Politica medioambiental

FATIEL, empresa dedicada a la fabricación de artículos de piel, establece como política ambiental las siguientes directrices:
  • Cumplir con todos los requisitos legales en materia ambiental, que nuestra organización suscriba.
  • Mejorar continuamente nuestro comportamiento ambiental y el desempeño de los procesos de nuestro sistema de gestión ambiental.
  • Prevenir la contaminación asociada a nuestra actividad.
  • Minimizar la generación de residuos derivada de nuestro trabajo, especialmente el residuo producido en nuestros almacenes.

 BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

El objeto de las Buenas Prácticas Medioambientales es reducir las perdidas sistemáticas o accidentales de materiales y de residuos o emisiones, y de esta manera aumentar la productividad sin necesidad de recurrir a cambios en tecnología, materias primas o productos, sino centrándose principalmente en los factores humanos y organizativos de la producción.
Las áreas operativas comunes a todas las industrias que mejor se prestan a cambios en sus prácticas organizativas se centran en:

  • Control de inventarios o seguimiento de materias, residuos y emisiones: control en compras, mejora de localización en almacén, seguimiento de la caducidad, etc.
  • Mejoras en la producción: planificación secuencias orientadas a reducir frecuencias de limpieza, reciclaje, etc.
  • Prevención y control de fugas y derrames: adoptar procedimientos apropiados, protección contra salpicaduras, etc.
  • Mantenimiento preventivo: inspección, revisión y limpiezas periódicas.
  • Separación selectiva de residuos y emisiones: según su naturaleza y características para facilitar su reciclaje y recuperación.
  • Respetar la normativa medioambiental y, en la medida de lo posible, anticiparse a la aplicación de la nueva normativa, cuando sea más exigente, y cumplir con los compromisos voluntariamente adquiridos.
  • Conocer y evaluar de forma continua los riesgos medioambientales de las instalaciones productivas, así como mejorar y actualizar constantemente los mecanismos diseñados para mitigarlos o erradicarlos.
  • Integrar plenamente la dimensión medioambiental y el respeto al entorno natural en la estrategia de la empresa.
  • Asegurar permanentemente la compatibilidad de la protección del medioambiente, la satisfacción de las necesidades sociales en materia energética y la creación de valor sostenible a través de la innovación y la ecoeficiencia, contribuyendo a un modelo energético sostenible y responsable.
  • Consumir responsablemente, haciendo un uso sostenible de los recursos y aumentando la circularidad de las actividades de la empresa.

logofat wMadrid, 01 de Junio de 2020

Firmado:
Francisco Fernández
Director General